Descubre el Iris Folding, no te dejará indiferente 🙂
Estos meses de confinamiento he descubierto muchas cosas nuevas y una de ellas ha sido la técnica “Iris Folding”
Básicamente la técnica consiste en colocar tiras de papel haciendo una forma que recuerda al diafragma del iris de una lente de cámara.
La primera foto que vi por instagram fue en la cuenta de Jess2designs navegando entre la sección explorar. Unos huevos de pascua muy coloridos que me llamaron la atención. Al principio pensé que era algo hecho con la técnica del origami pero al fijarme en los hastags (benditos hastags) descubrí el término “iris folding” y ahí ya me perdí en un mar de cuentas y proyectos super chulos hechos con esta técnica.
No es que sea una técnica nueva, lo cierto es que puedes encontrar tutoriales de hace ya unos cuantos años en Youtube como este de Fátima Requena a la que personalmente no conocía y tiene un canal en el que sube Hauls y tutoriales. Puedes encontrarla también en instagram
El Iris Folding me ha parecido una técnica la mar de apañada para utilizar esos millones y millones de restos de papeles que todas tenemos jeje. Para hacer una detalle en una portada, en el lomo de un álbum, para una postal, hasta para decorar la tapa de una cajita de madera hacer una lámina decorativa para después enmarcar.
La técnica del Iris Folding es muy sencilla, lo primero es buscar un patrón entre los miles que puedes descargarte en pinterest, google, o incluso en Etsy hay tiendas que los comercializan. Te dejo aquí un enlace a mi Pinterest dónde tengo algunos recopilados 🙂
Incluso si te atreves puedes hacerte tu propio patrón. He encontrado este tutorial, está en inglés pero creo que se entiende bastante bien 🙂
Una vez tienes listo el patrón, solo hay que calcarlo en una cartulina, vaciarlo con un cutter y poner la plantilla con el esquema para ir colocando los papeles.
Lo ideal es organizar primero un poco los papeles que vas a utilizar para tenerlo listo cuando empieces. Cortar tantas tiras como necesites, en los colores o estampados que hayas seleccionado.
Por supuesto, yo tenía que probarlo jejeje y he aprovechado algunos retales de papel que me han sobrado del proyecto que he hecho para el taller de este finde con la colección de Sami Garra para hacer una postal con un helado de protagonista 🙂 Aquí te dejo unas fotos espero que te gusten.
Cuéntame! Conocías la técnica del Iris Folding?? Te animas a probarla??
Te leo en comentarios!
Por cierto!! si todavía no formas parte de mi Correo VIP a qué esperas?? Haz click aquí para apuntarte!
Gracias por leerme! un abrazote!
Míriam
Me encanta, le diré a mi hermana que la mire. Gracias Míriam por darnos tanto
gracias a vosotras preciosas!!!
Increíble todas las a actividades que se pueden hacer con restos de papel, me encantó está tecnica
me alegra muchísimo que te haya gustado! sí!! la verdad es que todo se aprovecha!! jeje. muchas gracias!!!